Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hoy, Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Esta enfermedad provoca una gran discapacidad motora y afecta a dos de cada 100 mil personas.

Agencias.

México, 21 Jun (Notimex).- El Hospital Juárez de México recordó que este 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) , enfermedad que provoca una gran discapacidad motora y afecta a dos de cada 100 mil personas.

A través de su cuenta de Twitter @HospitalJuárezM, el nosocomio escribió: “Día mundial contra la ELA es una enfermedad de las neuronas y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos”.

De acuerdo con una infografía, precisó que este mal actúa en las neuronas motoras disminuyen su funcionamiento y mueren, ocasiona parálisis muscular progresiva, con riesgo de complicaciones y muerte. No daña las funciones mentales ni la sensibilidad. La expectativa de vida para los pacientes es de dos a cinco años.

Bajo el lema “La vida no se recorta. La ELA existe”, la Plataforma de afectados de la ELA celebra el Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En la actualidad este mal no tiene causa ni cura conocida, los enfermos recurren a fisioterapias, ayudas técnicas y apoyo psicosocial, asesoramiento y acompañamiento para los afectados y sus familias.