Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mayo rompe récord de homicidios

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el mes pasado hubo 2 mil 186 homicidios dolosos.

Agencias.

Ciudad de México.- Mayo de 2017 fue el mes con el mayor número de homicidios dolosos desde que se tiene registro en 1997, incluso por encima de los récords de violencia registrados en el sexenio pasado, encabezado por Felipe Calderón.

Con 2 mil 186 homicidios dolosos, el mes pasado se ubicó por encima de mayo de 2011, cuando se denunciaron 2 mil 131 asesinatos de este tipo, la cifra mensual más alta de homicidios dolosos registrada hasta el momento.

De acuerdo con el corte mensual sobre la incidencia delictiva elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en lo que va del año se registraron 9 mil 916 homicidios dolosos, lo cual supera al mismo periodo de 2011, cuando se cometieron 9 mil 466 delitos de ese tipo.

Los homicidios dolosos de enero a mayo de 2017 incrementaron 4.5 por ciento, respecto a los denunciados en ese mismo periodo de 2011 y alcanza 22 por ciento si se comparan con las cifras de 2016.

De igual manera incrementaron los secuestros, extorsiones y robo de vehículos con y sin violencia en lo que va del año, en comparación con las denuncias registradas durante el mismo periodo del año pasado.