Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

CRIT espera refrendar convenios para seguir trabajando

Estiman gastos por 36 mil pesos anuales en la atención integral de cada familia.

En el marco de la celebración del séptimo aniversario del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, los directivos esperan refrendar el convenio con las autoridades municipales de Gómez Palacio para dar continuidad a los servicios de terapia y atención integral a mil pequeños con discapacidad neuromusculo-esquelética.

Debido al retraso en las aportaciones por 3.6 millones de pesos entre los gobiernos de Durango y el Ayuntamiento de Gómez Palacio, tuvieron que cancelar los proyectos para la apertura de un horario vespertino en apoyo a la inclusión social de los menores.

Para este 2017, esperan concretar las gestiones en una reunión que sostendrán en fecha próxima con la alcaldesa Leticia Herrera para definir el monto de la colaboración que tendrá el municipio.

Esperan reactivar convenios.

En este centro se estima una erogación de 36 mil pesos al año en la atención integral de cada familia, pues no sólo se brinda la terapia de rehabilitación al menor con discapacidad sino también a los padres y hermanos en un manejo integral y psicológico.

El director del CRIT, Gabriel López, dio a conocer que a finales del 2016, recibieron una aportación de más de 15 millones de pesos del Gobierno de Durango con lo que regularizaron el adeudo que arrastraban en el convenio signado en el 2008, y les permitió cerrar el año sin problemas en los servicios que brindan a la población infantil.