Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Cómo se preparan las estrellas para la alfombra roja de los Oscar?

La entrega de premios es la noche más glamorosa de Hollywood, además, es el evento donde las celebridades son más fotografiadas en todo el año.

Agencia

"La entrega de premios Oscar es el evento mundial más visible, así cuando lleva un vestido de un diseñador, es como una campaña masiva de anuncios para ellos", dijo la estilista de Hollywood Tara Swennen, que tiene clientes como Kristen Stewart y Julie Bowen. "Realmente vale la pena".

Este es un vistazo a algunos elementos que contribuyen a que una celebridad esté perfecta en la alfombra roja:

El cuerpo: La mayoría de las estrellas se prestan vestidos de gala, que solo están disponibles en "tamaños de muestra", entre las tallas 2 y 4 en Estados Unidos, dijo Swennen: "Si no quieres pagar por esto, el vestido te tiene que entrar".

Piel: Las estrellas también necesitan un mes si es que quieren usar Botox, colágeno u otras inyecciones faciales como parte de su tratamiento de belleza, dijo el doctor Behrooz Torkian, cirujano plástico en Beverly Hills, California. Estos tratamientos necesitan tres o cuatro semanas para que "se ajusten y asienten", agregó.

Maquillaje: Una piel saludable es esencial para un look perfecto, dijo la maquilladora de Lady Gaga, Sarah Tanno. "Se trata de cuidarse la piel para que puedas usar menos maquillaje, porque todo se nota" con el flash de las cámaras en la alfombra roja y las luces fuertes en el escenario, agregó.

Cabello: La cabellera no necesita mucha preparación de antemano, dijo Michael Shaun Corby, de Living Proof. Recomendó un corte tres semanas antes del evento y un tratamiento de teñido tres días antes de la alfombra roja.

Vestido: Es lo primero que se escoge y lo último que se pone. Swennen generalmente escoge el vestido (o esmoquin) que determina toda la vibra de la celebridad en la alfombra roja tan pronto se anuncian las nominaciones a los Oscar, o incluso antes si es que la celebridad parece que será postulada.