Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ganó "ya sabes quién"; AMLO es virtual presidente

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que, de acuerdo a la estimación del Comité Técnico Asesor del Sistema, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” obtuvo el 53% de los votos.

De acuerdo a la estimación del Comité Técnico Asesor del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral, se perfila como ganador a la presidencia de México, el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Al recordar que el conteo rápido es un ejercicio estadístico que tiene un alto grado de precisión, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó a las 23:00 horas de este domingo que los resultados del sistema posicionan a López Obrador entre el 53% y el 53.8% de los votos, a Ricardo Anaya entre el 22.1% y el 22.8% de los votos, a José Antonio Meade entre el 15.7% y el 16.3%, al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, entre el 5.3% y el 5.5%, además, estimó una participación ciudadana del electorado, en esta elección, entre el 62.9% y el 63.8%.

Lorenzo Córdova detalló que el conteo rápido se basa de una muestra de 7 mil 700 casillas, que representan el 5% del total. Reiteró que son datos preliminares, los definitivos para determinar el triunfo serán los que arrojen los cómputos distritales que comenzarán a partir del próximo 4 de julio.

Además, el Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP al corte de las 23:33 horas, que se consulta a través del portal del INE, también posicionó con la vitoria a Andrés Manuel López Obrador con 48.80% de los votos, seguido por Anaya, con 26.85%; Meade, con 15.44%, y a Jaime Rodríguez Calderón con el 6.36% de los votos.

Córdova recordó que el PREP recibirá votos computados hasta las 20:00 horas del dos de julio.