Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Arranca Ciclo Escolar 2018-2019

Saltillo, Coah. En representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, encabezó el arranque del Ciclo Escolar 2018-2019 en la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez.

En el evento protocolario también se firmó un convenio entre el Gobierno del Estado, a través de González Calderón, con los líderes sindicales de las secciones 5, 35 y 38, con el objetivo de unificar esfuerzos para establecer como prioridad cumplir con los calendarios escolares de 185, 195 y 200 días.

González Calderón destacó que con el inicio del ciclo escolar también se hace entrega de más de 5 millones de libros de texto gratuitos a 622 mil niños, que son parte del sistema educativo en Coahuila.

“4 mil 200 escuelas están comprometidas con este proyecto para darles una formación académica, emocional, intelectual y física que requieren para enfrentar un futuro mejor”, comentó.

“Coahuila es un estado que está comprometido con los preceptos de la Reforma Educativa, que se expresan en conceptos de inclusión y equidad, la inversión en infraestructura y en mantenimiento de las escuelas, en programas que tenemos permanentes, en becas, en transporte que tenemos en comunidades retiradas, en programas para abatir el abandono escolar”, agregó.

El Secretario de Educación indicó que además se entregarán uniformes y zapatos escolares son 95 mil niños en todos el estado, que pertenecen a las comunidades más marginadas, consideradas como de bajo nivel de adquisición.

Hizo un llamado a los maestros para que acompañen a los niños en el aprendizaje y en su formación académica, que los lleven en el inicio de su educación para incentivarlos a llegar a una educación superior, lo que permitirá que sean hombres y mujeres de bien.

Finalmente a los estudiantes les deseo que la formación académica que inician en este ciclo escolar sea provechosa al tiempo que refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en la educación de la niñez y juventud Coahuilenses.