Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Baja 83% el índice de robos de vehículos en Saltillo

También disminuyó un 40% los asaltos durante el 2018, así lo declaró el alcalde de la capital de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reiteró que para su administración la seguridad es tema primordial.

Recordó que los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) colocan a la capital coahuilense como una de las tres ciudades con mejor percepción de seguridad, así como la reducción de robos de un 83 % y la mejora en la calificación de la policía municipal.

Destacó que es gracias al trabajo en equipo con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, que se ha logrado fortalecer el equipo de seguridad, de 99 patrullas que había en el 2018, en este año ya hay más de 200 patrullas, es decir que en un año y dos meses se duplicó el número de patrullas para Saltillo.

“Desde un principio no hemos bajado la guardia, el tema de seguridad es fundamental aún y que por parte de la federación nos recortaron un recurso muy importante para el tema de seguridad, más del 43% y cuando preguntas por qué te dicen que porque Saltillo está seguro”, apuntó.

En su mensaje expresó que se siempre se va a defender lo que le corresponde a Saltillo, al tiempo que recordó que este municipio sufrió una disminución de más del 43 % de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Recordó que en conjunto con el Gobierno del Estado se estará haciendo frente a la reducción de recursos por parte del Gobierno Federal, por lo que espera que no se afecte este rubro.

Refirió que además de la disminución en los indicadores de robo de vehículos, también se tuvo una disminución de un 40% los robos y asaltos durante el 2018, en comparación con el 2017.

“Hay un gran avance, un gran trabajo por parte de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, pero sobre todo por parte de los miles de saltillenses que ahora nos apoya en el tema de seguridad, los Comités Ciudadanos de Seguridad han sido todo un éxito”, concluyó.