Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Coahuila define estrategia de seguridad para 2019

Saltillo, Coah. Este jueves, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con integrantes del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) con quienes habló de los últimos acuerdos en materia de seguridad que están basados en cuatro puntos estratégicos: las fiestas del último día del año, la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Torreón y la estrategia implementada en Piedras Negras.

El Gobernador Miguel Riquelme ordenó a los titulares de las instancias de seguridad no bajar la guarda en asuntos como el aseguramiento de combustible ilegal, droga y la lucha en general contra el crimen.

Quienes estuvieron en la reunión, mencionaron que buscarán un acuerdo común según la estrategia para el plan de seguridad de 2019 que tendrá como base la coordinación con instituciones de seguridad locales y federales.

Uno de los temas fundamentales para esta estrategia es la definición de los recursos en materia de seguridad, lo que es prioridad para el Gobernador por lo que su gabinete ya trabaja junto con los legisladores.

En el caso de La Lagunera, la vigilancia y lucha contra el crimen organizado, será a través de la Policía Militar y el Ejército Mexicano.

En la reunión estuvieron presentes José María Frausto Siller, Secretario de Gobierno, José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General y los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la entidad.