Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Coahuila refuerza apoyo a personas con capacidades especiales y de la tercera edad

Ponen en operaciones 24 unidades de UNEDIF.

Saltillo, Coah. Con una inversión por encima de los 14.4 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo entrega de 31 unidades para programas de Inclusión Social, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, con el objetivo de ampliar la cobertura de atención de los servicios que brinda el DIF Coahuila en los municipios de Torreón, Matamoros, Monclova, Piedras Negras, Ramos Arizpe, San Buenaventura, Sabinas, Saltillo, San Pedro.

El Mandatario Estatal destacó y reconoció el trabajo de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, la señora Marcela Gorgón de Riquelme, quien es la responsable de que estos recursos se hayan entregado, señaló que con esta entrega se refrenda el compromiso del Gobierno de Coahuila de trabajar para la población en situación de vulnerabilidad.

Además reconoció el apoyo que los alcaldes y alcaldesas que han sumado esfuerzos con el Gobierno Estatal para mejorar y ampliar la atención que se brinda en todo Coahuila a los adultos mayores en abandono y personas con discapacidad.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó y reconoció el trabajo del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Coahuila en materia de atención a la población en situación de vulnerabilidad, al tiempo que refrendó su colaboración en los proyectos que en el futuro se realicen en este ámbito.

El Gobernador entregó 24 unidades nuevas adaptadas, con una inversión de más de 8.5 millones de pesos, para fortalecer el programa de UNEDIF, con 2 vehículos en Piedras Negras, 1 en Nava, 2 en Sabinas, 2 en Monclova, 2 para Frontera, 2 para San Buenaventura, 4 para Saltillo, 2 para Ramos Arizpe, 3 Torreón, 2 para Matamoros y 2 para San Pedro.

De igual forma se entrego una unidad tipo Van para el Programa Sobre Ruedas nos Movemos Juntos y 6 unidades para el programa AMA, Adulto Mayor en Abandono, lo que representa una inversión de más de 4.1 millones de pesos.

Del Programa Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos, se entregó 1 silla de ruedas modelo Vida Independiente y 50 sillas de ruedas convencional, 8 sillas especiales (PCI), y aparatos funcionales como; muletas, bastones y andaderas.

Además, se entregó el subsidio mensual a 300 beneficiaros del programa UNEDIF de la región Sureste, el cual consta de $500.00 en vales. Inversión anual del subsidio 1.8 millones de pesos.

Al evento también asistió Fernando César Luna, Director General de Enlace Interinstitucional del Sistema Nacional del DIF, en representación del Antonio de Jesús Naime, titular del Sistema Nacional del DIF.