Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Confiables los cuerpos de seguridad de Coahuila

Se instaló la mesa de trabajo para el análisis de la implementación del modelo nacional de evaluación y control de confianza.

Este jueves se instaló la mesa de trabajo para el análisis de la implementación del Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza, donde se destacó que Coahuila sigue disminuyendo sus indicadores delictivos.

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller reconoció y agradeció el trabajo coordinado con Centro Nacional de Certificación y Acreditación para cumplir con los compromisos y acuerdos establecidos en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, así como los que se generaron de la Comisión permanente de certificación y Acreditación.

Destacó que Coahuila ha dado cumplimento a las disposiciones y a los acuerdos al instalar la mesa de trabajo para el análisis de la implementación del modelo nacional de evaluación y control de confianza, en donde hizo votos para que el resultado de los trabajos permita acelerar el proceso de implementación del nuevo modelo.

“Modelo que permitirá a los centros de evaluación de los estados eficientar los procesos de evaluación y emitir resultados contundentes sobre la confiabilidad y honestidad de los elementos policiacos”, expresó.

Indicó que en esta administración se aplicó un programa que permite el desarrollo policial, que fortaleciera la capacidad de todos los elementos de seguridad pública y destacó que se tiene un personal altamente profesional y comprometido en el centro de evaluación y control de confianza.

Refirió que en el primer año del gobierno se realizaron 2 mil 552 evaluaciones a los aspirantes de nuevo ingreso y mil 650 de permanencia, por lo que la totalidad de los cuerpos de los cuerpos de seguridad están evaluados, incluidos ayuntamientos y empresas de seguridad.