Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Congreso de Coahuila aprueba Guardia Nacional

Con unanimidad de 24 votos a favor, el estado se suma a la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Congreso de Coahuila aprobó por unanimidad la Ley por la que se crea la Guardia Nacional, con lo que se suman a la propuesta del Presidente de la República para mejorar la seguridad en el país.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jesús Torres Cofiño, expresó que Acción Nacional aprobó el Decreto para la Creación de la Guardia Nacional, con el objetivo de dotar al Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, de las herramientas necesarias y que de una vez por todas se resuelva el problema de inseguridad que vive el país.

“Estamos conscientes de que el tema de Seguridad Pública no es un tema de colores, se tiene que optar por las medidas que sean benéficas para la sociedad en su conjunto, que abonen y respeten la preservación del estado de derecho”, destacó.

Advirtió que Acción Nacional no escatimará en respaldar todas las medidas que sean benéficas para la sociedad, sin embargo si se vulneran las libertades a las y los mexicanos, no dudarán en ser combativos.

Hizo hincapié que con la aprobación de la Guardia Nacional el Presidente de la República no tiene pretexto para no resolver el problema de la inseguridad en el país.

“El logro final es que contaremos con una Guardia Nacional funcional, de alto impacto social en el alto impacto social en la prevención y combate de las conductas que vulneran nuestra seguridad e integridad como mexicanos”, precisó.

El diputado Emilio de Hoyos, coordinador del grupo parlamentario de Unidad Democrática de Coahuila, expuso que a partir de ahora lo que se debe atender es el tema de las leyes secundarias, que serán las que determinen los verdaderos alcances de la reforma constitucional.

De igual manera, advirtió, hay que estar atentos a los perfiles civiles que estarán al frente de la Guardia Nacional, subrayó que no se debe olvidar que hubo un recorte de mil millones de pesos al Fortaseg, señalando que sin estos recursos será muy difícil, para los gobiernos estatales y municipales, contar con cuerpos de seguridad pública fuertes y confiables para apoyar en la tarea de seguridad.