Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Daños en luminarias, viviendas, negocios y árboles por fuertes rachas de viento en Saltillo

Saltillo, Coah. Por lo menos 40 reportes fueron atendidos por las distintas corporaciones de auxilio en Saltillo, derivados de las fuertes rachas de viento que ocasionaron la caída de ramas y árboles, informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la tarde y noche de este domingo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió 30 reportes, en su mayoría por árboles y ramas caídas, mientras que la Policía Ambiental se hizo cargo de otros 12 reportes.

Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que en un balance preliminar se atendieron reportes por 16 árboles caídos y otros tres por un poste de teléfonos y dos luminarias caídas, así como tres lonas de espectaculares, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

A través de un comunicado, la Comisión de Seguridad informó también que las rachas de viento en Saltillo alcanzaron los 60 kilómetros por hora, principalmente al sur y al oriente de la ciudad.

Derivado de ello es que se registraron estos daños, los reportes se recibieron de colonias como La Aurora, Virreyes Popular, Landín Oceanía, Morelos y 26 de Marzo.

Se advirtió además que permanecerán todas las corporaciones alertas durante este lunes 31, toda vez que se espera que continúen las rachas de viento de gran intensidad.

Asimismo, Héctor Gutiérrez Cabello, informó que derivado del frente frío número 21, en Saltillo se registrarán temperaturas mínimas de entre dos y tres grados centígrados para los próximos cuatro días.

Se trata de un frente estacionario por lo que recordó la importancia de tener cuidado con la salud de los niños y los adultos mayores, así como tomar en cuenta las recomendaciones de Protección Civil para esta temporada invernal.