Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El Congreso pedirá informe sobre avance de construcción del Centro de Convenciones de Torreón

Saltillo, Coah. El Congreso del Estado solicitará a la Secretaría de Desarrollo Económico de Coahuila, que rinda un informe pormenorizado respecto al avance en la construcción del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones de Torreón.

Asimismo se solicitará a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad que entregue al Poder Legislativo el estudio ejecutivo de dicho centro, así como el monto de la inversión aplicada a dicha obra, también se pedirá que inmediatamente se concluya la construcción se realice la promoción del mismo, para que los organizadores de eventos y exposiciones a nivel nacional lo tomen en cuenta como un posible destino.

El diputado Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, comentó que esta solicitud es parte de la demanda que hacen ciudadanos, principalmente empresarios, de La Laguna, toda vez que es una promesa del ex presidente de México Enrique Peña Nieto que no se ha podido concluir pues “han faltado los recursos por parte del Gobierno Federal”.

“La Laguna demanda una mayor dispersión no nada más de inversión, sino también de generación de circulante que puede ser posible de haber mayor número de convenciones, de reuniones, de comerciantes, de industriales, de agricultores, y sin duda el Centro de Convenciones vendría a aportar mucho al desarrollo económico de La Laguna”, apuntó. El diputado destacó la importancia, tanto para el sector privado, como para las autoridades involucradas en la promoción económica y turística de nuestro estado, que se concrete la terminación de la construcción del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones de Torreón.

Recordó que la obra se inició en noviembre del 2016, sin embargo luego de dos años aún no ha sido concluida, por lo que busca conocer el Proyecto Ejecutivo de este, en la que además se especifique la capacidad de cada uno de los salones, su altura y sus dimensiones en metros cuadrados, si cuenta con sala de prensa, oficinas para los organizadores, equipamiento para traducción simultánea, entre otras cosas.