Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En el Congreso del Estado fue entregado la glosa del Primer Informe de Gobierno de Miguel Riquelme

Los temas principales: seguridad, educación, salud y empleo.

Saltillo, Coah. En representación del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, entregó la glosa del Primer Informe de Resultados del Ejecutivo al Congreso del Estado.

El funcionario indicó que es en cumplimiento de la Constitución Política de Coahuila, que el Mandatario Estatal hace llegar la glosa del Primer Informe de Gobierno al Congreso Local, pero además expresó que el objetivo es que los legisladores puedan conocer las actividades realizadas por el Gobernador durante su primer año de gestión, previo a la presentación que Riquelme Solís hará el próximo viernes.

“Me hago presente a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para entregar este Primer Informe de Gobierno, lo hago para cada uno de los Diputados y Diputados de esta XLI Legislatura, lo hago para que ustedes tengan tiempo de revisarlo, de analizarlo para que de la mejor manera lleguen el día del informe para que puedan expresar aquellas observaciones que tengan del mismo o ideas que quieran hacerle llegar al Gobernador”, comentó.

Dijo que espera que el próximo viernes se tenga una jornada en buenos términos, aseguró que también estará atento a las observaciones que las y los legisladores hagan para poder atenderlas.

El Diputado Jaime Bueno Zertuche, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, expresó que con este acto las Diputadas y los Diputados tendrán la oportunidad de analizar el informe del Gobernador Riquelme y preparar una postura para el próximo 30 de noviembre, cuando el Mandatario Estatal acuda al Legislativo para la presentación de su Primer Informe.

La entrega se realizó ante Diputados y Diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Morena, los legisladores de Acción Nacional no se presentaron, sin embargo, el Secretario de Gobierno destacó que no es obligación de los diputados asistir a esta entrega.

En entrevista para medios de comunicación, Fraustro Siller, comentó que en esta glosa se presenta un avance del Plan de Desarrollo que planteó el Gobernador, además hay indicadores de los cuatro objetivos principales del Plan de Desarrollo.

“Me parece que los principales temas son seguridad, lo que tiene que ver con educación, lo que tiene que ver con salud y sobre todo empleo, como se ha logrado mantener con todos estos elementos una alta cifra de empleos, más de 40 mil en lo que va del año, eso nos permite continuar en esa dinámica tan importante para el Estado”, concluyó.