Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Escasez de gasolina en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Parras

Saltillo, Coah. El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que este miércoles se empezó a registrar escasez de combustible en los municipios de la Región Sureste, pero aseguró que en La Laguna, en la regional Norte y Centro aún no hay problemas con el abastecimiento.

Sobre la situación que se vive en el país con el desabasto de combustibles pudiera ser preocupante y podría afectar a Coahuila, sin embargo, hasta el momento no hay información de un problema generalizado en la entidad.

Derivado de las compras de pánico que se han registrado, principalmente en la Región Sureste, ha escaseado el combustible en municipios como Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Parras.

“Nos precisan que de un millón de litros diarios, probablemente ahorita se estén surtiendo 600 mil litros, que pudieran ser suficientes si no hubieran las compras de pánico en este momento o que todo el mundo quiera acudir a las gasolineras para surtir combustible”, declaró.

Pidió a la ciudadanía esperar a que se normalice la distribución del combustible en las estaciones de servicio de la Región Sureste, lo que ocurrirá en los próximos días, para no provocar un “caos” en las vialidades, al tiempo que expuso que se han generado largas filas, sin razón, en gasolineras de Torreón y Saltillo.

Finalmente, aseguró que se tomarán las medidas pertinentes, en cuanto se tenga registro o información de un desabasto real de combustible en la entidad, en relación a la protección y salvaguarda de la población en las estaciones de servicio, para evitar que la situación salga de control.

El Presidente de la Onexpo en Coahuila, Miguel Dainitin Ferreira, informó que el problema de escasez de combustibles se registra solo en Saltillo y el área metropolitana de la Región Sureste.

Destacó que son alrededor de 30 gasolineras en esta zona en las que no hay producto, de un total de 148, principalmente en el sector norte de la capital del estado, sin embargo aseguró que PEMEX está atendiendo a las estaciones conforme van reportando el problema de desabasto.