Este viernes fue realizada en Saltillo la primera reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Este viernes fue realizada en Saltillo la primera reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública

La cual estuvo encabezada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Torreón. En esta reunión el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, destacó que el estado ha logrado mantener a la baja los indicadores en materia de delitos del fuero común, sin embargo, aseguró que todas las acciones que se realizan al inicio del año abonan a que las estadísticas permanezcan a la baja.

En dicha reunión estuvieron presentes los 38 alcaldes de Coahuila, el gabinete de seguridad y personal de la XI Región Militar además de funcionarios del Gobierno de México.

Entre los acuerdos que se tomaron destacó la coordinación entre las fuerzas de seguridad de los municipios y el estado con la Fiscalía, así como autoridades municipales de diferentes ámbitos, en la implementación de operativos de prevención del delito.

Policías municipales, Fuerza Coahuila, agentes de investigación criminal, Protección estatal y municipales, así como las autoridades municipales encargadas del uso de suelo y licencias mercantiles, se estarían coordinando para la revisión de establecimientos de venta de partes de vehículos, bazares, casas de empeño, entre otros.

En este tema, el Mandatario Estatal pidió a los alcaldes y alcaldesas, que el personal de inspección de licencias del área de Desarrollo Urbano y otros, participen en los operativos que se realicen en negocios como bazares y yonkes.