Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gastos por más de 4 mil mdp en el Gobierno del Estado de Coahuila

Saltillo, Coah. Un gasto superior a los 4 mil millones de pesos realiza el Gobierno del Estado sin autorización del Congreso Local, se informó en rueda de prensa encabezada por diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Por estos hechos la bancada panista está solicitando al Gobierno del Estado el cese del Secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila; así como el Subsecretario de Egresos, Javier Herrera; una explicación del destino y procedencia de los recursos y una investigación a fondo por parte de la Auditoría Superior del Estado.

La diputada María Eugenia Cázares explicó que los 4 mil millones de pesos se han destinado a rubros como Servicios generales, servicios personales, asesorías, entre otros; pero además subrayó que no se informa de donde proviene el recurso puesto que el presupuesto de ingresos solo reporta 469 millones de pesos.

Pero además señaló la reducción de pago a la deuda pública por 203 millones 135 mil 255 pesos, lo que representa un incremento en el tiempo que se tardará el estado en terminar de pagar la deuda pública.

Explicó que en el informe financiero del gobierno estatal, del primer semestre del 2018 hay un gasto, en el rubro de servicios profesionales, científicos y técnicos, por 731 millones 420 mil pesos, cuando lo aprobado por la anterior legislatura fue de 36 millones 517 mil pesos.

Lo mismo ocurre en el rubro de servicios de reparación, instalación, mantenimiento y conservación por 211 millones 959 mil pesos, cuando lo aprobado asciende a 67 millones 249 mil pesos.

Destacó que estos importantes incrementos no fueron informados al Congreso Local, por lo que tampoco han sido autorizados lo que representa una violación a la Ley de Egresos, recayendo la responsabilidad en el Secretario de Finanzas y el Subsecretario de Egresos.