Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Guardia Nacional la prioridad de Coahuila en los 100 días de AMLO

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, consideró que la nueva figura de seguridad era el tema que más importaba a la entidad.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, consideró que 100 días es un periodo muy corto para hacer una evaluación del trabajo realizado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo advirtió que algunas de las políticas públicas implementadas para el combate a la corrupción han afectado a la nación.

Destacó que a Coahuila tenía a la Guardia Nacional como uno de los temas prioritarios y ya quedó resuelto, advirtiendo que ahora espera que esta nueva figura pueda dar resultados en un muy corto plazo.

“Es muy poco tiempo para evaluarlo en Coahuila, para nosotros el tema de la Guardia Nacional era el que más nos importaba y se resolvió, yo espero que se den resultados a muy corto plazo, lo demás sería muy pronto para evaluar”, dijo.

El mandatario estatal mencionó que las políticas públicas para combatir la corrupción han afectado a la nación, ejemplo de ellos es el combate al huachicoleo, que dejó a una gran parte del país paralizado por la falta del combustible, así como la economía.

“Creemos que el combate a la corrupción debe ser permanente, pero las políticas públicas no se pueden detener por el combate a la corrupción, las políticas públicas de cualquier gobierno tienen que seguir y algunas de esas políticas han afectado a la nación, espero que ya se enderece”, señaló.

“Nadie dice que no se combata el huachicoleo, pero que no nos falte gasolina, nadie dice que no se combata la corrupción en Comisión Federal de Electricidad, pero que nos compren carbón”, añadió.

Traslado de reos de Islas Marías no compromete seguridad de Coahuila

Entre los temas que el presidente López Obrador destacó, en el marco de su informe de los 100 días, es el cierre de las Islas Marías, de donde se han trasladado reos al Centro Federal de Reinserción Social en Ramos Arizpe, Coahuila.

En este tema el Gobernador Miguel Riquelme aseguró que el,arribo de más de 500 reos a este penal federal no compromete la seguridad de la entidad, pues es mínimo el porcentaje de reos de alta peligrosidad.

Además expuso que a corto y mediano plazo algunos de los internos se trasladarán a penales más cercanos a sus lugares de origen.