Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inauguran Expo AgroIndustrial y Ganadera

Saltillo, Coah. En representación del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, encabezó la inauguración de la Expo AgroIndustrial y Ganadera CANACINTRA 2018, donde destacó que para el futuro, el estado cuenta con el compromiso del Gobernador para hacer de "nuestro estado la potencia a nivel nacional en esta actividad".

Como parte de ese compromiso, el funcionario expuso que Coahuila participa en el protocolo binacional sobre cómo presentar el ganado coahuilense ante las autoridades estadounidenses, para obtener un estatus preparatorio que permitirá elevar la calidad de los productos de la ganadería y obtener un 40 por ciento más del costo actual en el mercado norteamericano.

Precisó que hoy se puede afirmar que hay modelos y acciones de gobierno que dan resultados en beneficio de la población, como ejemplo de ello en Coahuila hay buenos resultados derivado de la Reforma Energética, pues ha propiciado nuevas formas de hacer negocio en Coahuila, donde la CANACINTRA ha tenido un papel importante, por lo que también externó el reconocimiento del gobernador hacia esta cámara empresarial.

El Presidente de la CANACINTRA Coahuila Sureste, Everardo Flores Padilla, expresó que el campo mexicano tiene mucha riqueza en su naturaleza, destacando la inmensa variedad de plantas medicinales que existen en nuestro país, colocándose en el cuarto lugar mundial con la mayor diversidad biológica del mundo, con 20 mil especies diferentes de flora.

Precisó que Coahuila tiene un lugar importante en materia de producción agroindustrial, por lo que una Expo como ésta, donde se exhiben 120 productores de la agroindustria y ganadería, en 130 espacios instalados, se busca promover e impulsar el intercambio comercial y el intercambio de ideas de casos de éxito.

Agradeció y reconoció la participación de los productores y empresarios en esta edición, deseándoles éxito en los posibles negocios que puedan concretar; y anunció que la siguiente Expo será los días 13,14 y 15 de junio del 2019.

Además en esta edición se entregaron preseas a destacados productores y personalidades empresariales de la Región Sureste, en la categoría Compromiso Empresarial, se reconoció a Empacadora Alanís; en la categoría al Compromiso Empresarial al Maestro Enólogo de Casa Madero, Francisco Rodríguez.