Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Inauguran Rodeo Saltillo Expo & Fest

El cual ofreció una exposición de ganado y algunas actividades del giro “vaquero”.

En Saltillo, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, llevaron a cabo la inauguración del Rodeo Saltillo Expo & Fest, el cual reunió a los aficionados al rodeo.

Se trata de un evento dentro del giro turístico que busca generar economía en la región centro del Estado, como parte de un compromiso del actual Gobierno Municipal para fortalecer el nombre de Saltillo en todo el mundo.

“Rodeo Saltillo Expo Fest”, ofreció una exposición de ganado para quienes gustan de la monta de caballos, ganado y todo el giro al uso del sombrero vaquero.

Este festival, estará montado en las instalaciones de la Feria de Saltillo al sur de la ciudad del 14 de marzo al 17 y contará con muestra gastronómica y actividades para los niños y la familia completa.

“Los empresarios del rodeo somos amantes de nuestra tierra y de nuestras tradiciones”, señaló Jesús Maria Ramón, presidente del comité “Rodeo Saltillo Expo Fest”.

Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló en su mensaje la importancia de llevar acabo eventos turísticos y culturales que refuercen las tradiciones de cada región.

Agregó que la capitalización del “Rodeo Saltillo Expo Fest”, fue un éxito por parte de los organizadores, lo que sobre todo generará una economía local.

“Hemos trabajado para impulsar el desarrollo turístico de nuestro estado y el de cada región, hoy tenemos siete pueblos mágicos y sabemos el esfuerzo de toda su gente por poner en alto el nombre de Coahuila”.

Refrendó su apoyo a que “Rodeo Saltillo Expo Fest”, crezca año con año como un evento de calidad para que se conozcan además los mejores vinos del país, los de Coahuila.

La “Ruta del Vino”, es otro de los proyectos turísticos que el gobierno de la ciudad busca impulsar para dar a conocer las riquezas culinarias y turísticas.

“Así como Zacatecas, Aguascalientes y León tiene su feria también buscamos qué Rodeo Saltillo se fortalezca”.

Durante esta inauguración, estuvieron presentes empresarios de la Región a quien les pidió sumarse a poner el nombre de Coahuila en alto.

Ahí mismo, destacó que el estado de Coahuila se encuentra entre los de mayor seguridad, lo que ahora obliga al gobierno a generar eventos culturales que integren a la sociedad y las familias.