Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Invertirán 1 mil mdp en seguridad de Coahuila

Se aplicarán 600 mdp para mil cámaras de videovigilancia y remodelación de Centros de Control y Comando. El Gobierno Federal destinará a Coahuila 194 mdp.

Mil millones de pesos se invertirán en Coahuila para seguridad pública, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Expuso que este año el Gobierno Federal destinará a Coahuila 194 millones de pesos para diferentes proyectos y programas.

De los recursos propios con los que cuenta la administración estatal se aplicarán 600 millones de pesos para mil cámaras de videovigilancia y remodelación de Centros de Control y Comando.

Será la próxima semana cuando se esté dando a conocer el mecanismo de compra de las cámaras de video, advirtiendo que se incrementó el número, de mil 100 que se había proyectado se comprarán mil 300 cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial.

“Daremos a conocer absolutamente todo el mecanismo, la adquisición del software, la remodelación de los centros de control en el estado y el costo en general, muy probablemente enteré miércoles y jueves de la próxima semana ya quede listo absolutamente todo y definido todo el proyecto de videovigilancia del estado”, apuntó.

Riquelme Solís comentó que en el combate al narcomenudeo se ha visto una mayor y mejor actuación de los policías, que se ha reflejado principalmente en detenciones y judicializaciones de personas por este delito.