Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Investigan amenazas de muerte contra Fiscal de Coahuila

Gerardo Márquez Guevara dijo que ya identificaron al que mandó la amenaza de bomba, luego de la investigación de venta de "packs" en Monclova.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, investiga las amenazas de muerte que fueran lanzadas en redes sociales, contra el titular de la dependencia, Gerardo Márquez Guevara.

El propio Fiscal recordó que se indicaba que iba a haber un atentado en contra de las oficinas de la Fiscalía, por lo que se instruyó a la Policía de Investigación Criminal y Cibernética para llevar a cabo la indagatoria.

“Se han identificado algunas cuentas, en este momento ya tenemos definido quién es titular de la cuenta de la que se manda la amenaza de bomba y también el atentado en contra de personal de esta fiscalía”, dijo.

Consideró que todas las amenazas se deben tomar con seriedad, incluidas las que se vierten a través de las redes sociales y las que tienen que ver con atentar contra los derechos humanos y contra los valores protegidos por la ley.

“Por eso iniciamos las carpetas de investigación, claro que hay jerarquías en las figuras típicas penales o en los delitos pero finalmente deben tratarse con seriedad, en este caso son algunas amenazas pero que tiene que ver con el delito de exhibir a las persona en las redes sociales y que puede constituir varios delitos”, expresó.

Recordó que en la publicación hecha en Twitter se advierte que: “el Fiscal puede sufrir de alguna consecuencia si continúa realizando su trabajo”, sin embargo aseguró que no dejará de hacerlo por este tipo de amenazas.

Expuso que las amenazas provienen del municipio de Monclova, ciudad donde se lleva la investigación por la venta de fotografías en las que jovencitas de esa ciudad aparecen desnudas, práctica conocida como venta de “packs”.