Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Llegarán 100 elementos de la Guardia Nacional a Saltillo

Saltillo. El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó que con la creación de la Guardia Nacional, la capital del estado contará con 100 elementos más que llegarán a sumarse a las acciones en materia de seguridad.

El edil recordó que para esta ciudad, al igual que para la entidad, el trabajo coordinado con las Fuerzas Federales y el Ejército Mexicano no es nuevo, pues en Coahuila esto se ha venido realizando desde hace muchos años, por lo que expresó su apoyo a la nueva Guardia Nacional.

“Nosotros estamos acostumbrados a trabajar con el ejército, para nosotros aquí en Saltillo y en Coahuila no es algo nuevo, patrullamos con ellos desde hace mucho tiempo, nos sents,ps con ellos en las mesas de seguridad, iniciamos la mesa de seguridad de Saltillo desde el año pasado, está la Federación, el Estado, los ciudadanos y también está el ejército Mexicano”, apuntó.

Recordó que todos los días se coordinan las acciones con el llamado Grupo de Base de Operaciones Mixtas (BOM), con el,que se atiende a los sectores con mayor incidencia delictiva de Saltillo.

“Con ellos hacemos estrategias de despliegue de operativos, como es la BOM (, que ahorita trae dos patrullas de Fuerza Coahuila, dos patrullas de la Municipal, dos Unidades de Protección Civil, dos patrullas del Grupo de Reacción Operativa Sureste y dos patrullas del Ejército, en promedio de 10 a 12 patrullas juntas”, agregó.

Destacó que la llegada de los elementos de la Guardia Nacional a esta ciudad vendrá a reforzar estas acciones, lo que significa que se podría tener otro grupo de reacción completo para hacer frente a la delincuencia.

Indicó que se estima que sean 100 elementos de la Guardia Nacional, aunque no se a informado la fecha en la que estarían llegando a esta ciudad esos elementos.

“Es algo positivo porque tendremos incorporados 100 elementos más a esta estrategia y si hoy Saltillo es uno de los municipios más seguros, pues todavía lo blindaremos aún más”, precisó.

Finalmente recordó que el compromiso de la administración municipal, al igual que la del Gobierno del Estado, es “seguir al pie del cañón” en el tema de seguridad, no dar ni un paso atrás en el combate de la inseguridad, mantener la coordinación con los diferentes fuerzas de seguridad, por lo que solo resta esperar a que la Federación siga apoyando con recursos y coordinación.