Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Manolo Jiménez Salinas tomó protesta como Alcalde de Saltillo

Saltillo, Coah. Manolo Jiménez Salinas tomó protesta como Alcalde de Saltillo, para su segundo periodo que comprende del 2019 al 2021, comprometiéndose a seguir trabajando por la Seguridad y el bienestar de las y los saltillenses.

El edil recordó que la planeación fue factor importante para alcanzar los logros y objetivos del primer periodo de gestión, por lo que para este segundo (periodo) se continuó con la misma fórmula, y se estructuró, al tiempo que se gobernaba, el plan de desarrollo municipal 2019-2021.

El nuevo plan de desarrollo municipal contempla: continuar fortaleciendo los cinco ejes de gobierno, seguir con los programas que dieron resultados e implementarán nuevos proyectos para llevar a Saltillo al siguiente nivel.

En el eje Saltillo Honesto se pretende hacer uso de sistemas y tecnología para eliminar las malas prácticas gubernamentales; en el eje Saltillo Dinámico se plantea que en este 2019 se concluyan las grandes obras de infraestructura que se iniciaron, se continuará con un programa intenso de bacheo, pavimento y recarpeteo y se hará de este municipio un destino turístico y cultural de talla nacional. En el Eje ciudadano se seguirá consolidando la participación ciudadana a través de más facultades a los consejeros ciudadanos y la implementación de presupuestos participativos.

En el tema de seguridad no se dará “ni un paso atrás” y seguirán combatiendo la inseguridad, además, destacó que Saltillo es uno de los tres municipios más seguros de México, por ello se mantendrá la coordinación con la federación, el estado, el Ejército Mexicano y con los miles de ciudadanos que apoyan a través de la aplicación Saltillo Seguro.

Jiménez Salinas, se comprometió a reforzar la Policía Municipal con más patrullas, equipo, capacitación y cámaras de vigilancia.

En el eje incluyente dijo que seguirá dirigiendo un gobierno humano y solidario, anunció más becas para niños y jóvenes que estudian, programas de empleo temporal para adultos mayores y para madres de familia, operaciones de cataratas y aparatos auditivos, así como un gran programa de escrituración.

En el Eje Saltillo Inteligente se buscará más infraestructura para tener vialidades más ágiles, además se instalará Internet gratuito en las principales plazas y parques de Saltillo, se modernizará el transporte público y se implementarán nuevos esquemas para tener servicios públicos con mayor calidad y más eficientes.

También se comprometió a trabajar por igual y sin intereses partidistas, por lo que hizo un llamado a los integrantes del cabildo a lograr que le vaya bien a nuestra ciudad y que Saltillo siga siendo de los mejores municipios de México.

“Hoy iniciamos este 2019 como una gran potencia de este país. Iniciamos el año como uno de los 3 municipios más seguros de México y en el top 5 nacional con mayor calidad de vida, crecimiento económico y generación de empleos”, dijo.

“Como lo dije en mi primer informe esto no es obra de la casualidad, todo se ha ido construyendo con un gran trabajo coordinado. Muchos hemos contribuido a la grandeza de esta tierra que amamos”, agregó.

En este sentido reconoció el trabajo en equipo que se logró con miles de ciudadanos que participan en el gobierno, pero principalmente reconoció y agradeció la coordinación con el Gobernador Riquelme “que ha sido, es y seguirá siendo un gran aliado de nuestra gente”.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades federales a unir esfuerzos y trabajar por el municipio que, aseguró, es uno de los motores del país que es nuestro municipio.

“Optar por otra vía, es frenar el potencial que ya hemos demostrado que tenemos para crecer. Tenemos que seguir trabajando como un sólo equipo, porque si bien Coahuila y Saltillo no fueron favorecidos con el presupuesto de egresos 2019 de la Federación, sigo confiando en que el gobierno del presidente López Obrador abonará a que nuestro municipio y nuestro estado sigan siendo potencias nacionales e internacionales”, precisó.

Con la presencia del representante del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Jaime Bueno Zertuche, también se realizó la toma de protesta del cuerpo edilicio, en el Centro Cultural Vito Alessio Robles.