Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Protesta nuevo mando de la Sexta Zona Militar, sede Saltillo

Saltillo, Coah. El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Enrique Covarrubias López, tomó posesión y protesta de bandera como nuevo mando de la Sexta Zona Militar, que tiene sede en la ciudad de Saltillo, Coahuila, por el Comandante de la XI Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor Raúl David Guillén Altuzar.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió como invitado de honor, además, estuvieron presentes el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, el Coordinador General del Gobierno Federal en el Estado, Reyes Flores Hurtado, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara y otros funcionarios públicos.

Covarrubias López, se desempeñaba como comandante del Mando Especial “Victoria” en Tamaulipas, cargo que le fue designado en enero de este año; fue director del Centro de Adiestramiento Regional de la XII Región Militar, Jefe del Estado Mayor de la Tercer Brigada de la Policía Militar, Jefe de la Subsección de Contrainteligencia de la Sección Segunda del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

También fue Agregado Militar y Aéreo Adjunto de la Embajada de México en Francia, Bélgica y Holanda; Asesor de la Misión Permanente de México ante la ONU, catedrático en la Escuela Superior de Guerra, instructor de cursos sobre formación de oficiales, entre otros.