Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Saltillo celebra a sus policías

Saltillo, Coah. Con la entrega de las preseas Post Mortem “Manuel Corpus Beltrán” a José Inés Alvarado Guerra, en vida a Humberto Sánchez García, por acto heroico a Raúl Salatiel Camarillo y a Jesús Avilés Cerda por 37 años de servicio activo, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, celebró a los policías en su día.

Jiménez Salinas reconoció y agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en materia de Seguridad, destacando que el respaldo y compromiso del mandatario ha abonado a que Saltillo siga siendo una de las mejores ciudades para vivir en México.

Indicó que la mejor fórmula para mantener buenas condiciones de seguridad es el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, pero principalmente con los ciudadanos, una práctica que lleva un año y que ha dado buenos resultados.

Saltillo tiene la segunda corporación municipal más efectiva del país gracias al trabajo que han hecho los hombres y mujeres que la integran, la ciudadanía elevó la calificación de percepción de Seguridad en 20 puntos. Además, es uno de los tres municipios más seguros del país, y esto ha abonado a que Coahuila sea el cuarto estado más seguro de México; se redujeron robos y asaltos en un 40 por ciento, hay más patrullas, más cadetes, más cámaras de vigilancia, nuevas unidades y, con otras acciones, se ha logrado honrar la confianza que la gente tuvo en esta administración.

El Alcalde agradeció y reconoció el trabajo de las y los policías, pues ello ha permitido los logros para Saltillo en materia de seguridad por lo que refrendó su compromiso de no dar "ni un paso atrás" buscando que la capital del estado siga siendo la gran potencia que ha llegado a ser.

Finalmente, hizo un llamado a mantener los esfuerzos, a seguir trabajando y refrendar el compromiso de mantener la honestidad, fuerza y pasión por Saltillo.

En representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, expresó el reconocimiento a la labor que han hecho nuestros policías para disminuir los índices delictivos, no solo en lo local sino en toda la entidad.

Extendió las felicitaciones a los policías y a sus familias, por el esfuerzo que día a día realizan para cuidar a los ciudadanos, combatir la delincuencia y generar condiciones de paz para el desarrollo de la ciudad.

Además se hizo entrega de equipo táctico para la Policía Preventiva y al Grupo de Reacción Sureste, para brindarles de mejores herramientas para el cumplimiento de su labor.