Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se Compromete Riquelme con Gasolineros de Coahuila

Saltillo, Coah. Luego de sostener una reunión con empresarios gasolineros de la entidad, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió a apoyar en las diligencias necesarias para regular la distribución y abastecimiento de gasolina en las regiones donde se ha incrementado la escasez de los hidrocarburos.

Entre los ejes de acción destacó que el Gobierno del Estado está dispuesto a apoyar en la vigilancia, con policías estatales, de los ductos que distribuyen la gasolina de Nuevo León a Saltillo para evitar el robo de combustibles.

Indicó que en coordinación con los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe se brindará vialidad en las estaciones de servicio en las que se conglomeren los automovilistas para abastecerse.

Además se prohibirá vamos el llenado de bidones arriba de 20 litros; y se apoyará en la vigilancia de las pipas que irán a cargar combustible a Ciudad Madero, Tamaulipas, para poder agilizar la recarga de combustible a las estaciones de servicio.

Aseguró que se mantendrá contacto permanente, a través de un chat, con los empresarios con el objetivo de poder apoyar de manera inmediata en acciones de protección civil, ante cualquier riesgo que pudiera existir.

Además indicó que se apoyará en caso de que la venta de combustible tenga que empezar a ser racionada, “esta medida solamente se hará en caso de que no se tenga la suficiente capacidad”.

El presidente de la Onexpo en Coahuila, Miguel Dainitin Ferreira, recordó que en reunión con el Director General de PEMEX, el Director de Logística y el Director General de Estaciones de Servicio, entre otros, se planteó la propuesta de proporcionar más equipos y vehículos para eficientar el abastecimiento de la terminal de Santa Catarina, Nuevo León, a Saltillo.

Agradeció y reconoció la disposición del Gobierno del Estado para ayudar en las acciones de seguridad y de atención, así como para dar soluciona al problema de la escasez que hay en algunas regiones de la entidad.

Comentó también que se Analí a la posibilidad de traer el combustible a través de un tren unitario.