Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se vinculará a proceso a feminicida de la Alcaldesa de Juárez

Saltillo, Coah. La Fiscalía General del Estado dio a conocer que, luego de cumplimentar las órdenes de aprehensión en contra de los probables responsables del feminicidio de la Alcaldesa de Juárez, Coahuila, se judicializó la carpeta de investigación para continuar la audiencia de imputación y vinculación a proceso contra David “N”.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la dependencia, indicó que son dos los detenidos por el delito de feminicidio de Olga Gabriela Kobel, así como otros delitos previstos en la ley de desapariciones, se trata de David N, empresario y su trabajador Antonio “N”, alias “El Cholo”.

Este jueves, se realizó la audiencia para formular la imputación y de vinculación a proceso de Antonio “N”, por su participación en el feminicidio y se abrió una etapa complementaria de investigación que durará cuatro meses.

Expuso que habría sido “El Cholo” el encargado de la desaparición e incineración de la alcaldesa, delitos previstos en la Ley de Desaparición de Personas del Estado.

Asimismo expuso que este viernes se estará realizando la audiencia de imputación y de vinculación a proceso en contra de David “N” como principal autor de la muerte de Gabriela Kobel.

Recordó que el empresario está vinculado a proceso por una carpeta distinta, es decir, que fue detenido por motivos distintos al feminicidio de la alcaldesa, por lo que se desahogará la audiencia de vinculación con reo presente.

En este sentido, el Fiscal recordó que derivado de las investigaciones David “N” fue citado a declarar, sin embargo tuvo una actitud delictiva.

“Está por amenazas, está por resistencia a particulares, está por daños, delitos que se encuentran vinculados a la investigación de este hecho, pero lo principal es el feminicidio”, dijo.

Una pena de hasta 60 años de prisión pudiera alcanzar David “N” por el delito de feminicidio, sin que revelara el móvil que llevaría el empresario a privar de la vida a la alcaldesa de Juárez.