XX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

XX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Saltillo, Coah. Saltillo fue sede de la XX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Publica a la que asistieron 32 responsables de seguridad de México; el evento estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En su mensaje, el Secretario de Seguridad en el estado, José Luis Pliego Corona, reconoció que, en 30 años de foros y reuniones, en esta sesión hubo rumbo trazado por el estado.

“Mantener la integridad del estado mexicano para garantizar el pleno estado del derecho es un mandamiento que se está cumpliendo”, dijo.

Agregó, que la Secretaría de Seguridad a través de los acuerdos en la conferencia se seguirán materializando, con proyectos y compromisos para brindar a las instituciones de seguridad las herramientas necesarias.

“Coahuila es un hoy referente nacional al tener a Saltillo, Torreón y Piedras Negras, dentro de las ciudades más seguras”, señaló.

Aseguró que el estado se encuentra en el cuarto lugar en percepción de desarrollo y seguridad, lo que se logra mediante la atención de las causas que conlleven: coordinación y cooperación.

“Esperaremos que en esta reunión salgan verdaderos compromisos, debemos estar un paso adelante para no dejar espacio al crimen y a la impunidad”, indicó.

Por su parte, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, informó que Coahuila esta en paz y tranquilidad, condición para que emerjan las fortalezas de la comunidad que está integrada con gente dedicada al trabajo, consolidada por pertenecer a este ámbito difícil que es el desierto que, en comparación con otras regiones, cuesta el doble de recursos hacerlo producir.

“Gracias los niveles de seguridad, nuestro estado es referente en crecimiento, desarrollo económico, productividad, formalidad laboral y superación de los rezagos sociales”, declaró.

En el marco de esta Conferencia Nacional, el Gobernador Miguel Riquelme, refrendó el compromiso del Gobierno Federal, del estado y de las entidades federativas por llevar a cabo un esfuerzo coordinado que está destinado a construir una sociedad mexicana mejor, de legalidad y justicia.

El Comisionado de Seguridad en el país, Renato Sales, dio a conocer que la seguridad pública es un medio para el ejercicio de los derechistas y libertades; pidió reflexionar sobre los asuntos que están pendientes.

“Independiente de los cambios de administración o de gobierno, los ciudadanos van a seguir exigiendo seguridad y condiciones para que sus familias vivan sin temor”.

Reconoció, que el gobierno debe ofrecer todo lo que está a su alcance para ofrecer certeza en todos los aspectos a la población.

En el evento, se reconoció a instituciones de lugares como Baja California, Chihuahua, Colina, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, en las que algún elemento falleció en cumplimiento de su deber; se ofreció también un minuto de aplausos y silencio.