Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Por pensar en el 2018

Un minuto de reflexión.

Ya más tranquilas las aguas, el panorama se empieza a aclarar y muchos coahuilenses han empezado a aceptar la realidad, la del triunfo de Miguel Riquelme Solís, pero también muchos panistas saben en su interior, que quizá no hay esos elementos a su favor como para que se anule la elección.

Ahora, solamente queda esperar los pasos que habrá de seguir el proceso de impugnación, mismo que podría tener su resultado hasta el mes de noviembre del año en curso. Pero mientras eso sucede, en el PRI hay mucha incertidumbre, saben los dirigentes tanto estatal en la persona de Verónica Martínez, como municipal, con Shamir Fernández, que fallaron, que su tan cacaraqueada estructura no hizo su trabajo, por lo que no cabe duda que hace falta una sacudida, se hacen necesarios los cambios y urgentes.

Estos dos personajes, al igual que los candidatos a diputados locales en Torreón y a la alcaldía en el mismo municipio, no se preocuparon realmente por las elecciones del momento, ya que sentían que las tenían ganadas y mejor pensaban en las del 2018, lo cual provocó un divisionismo, ya que cualquiera se sentía con posibilidades de contender por la presidencia municipal de tres años. Caro pagaron el divisionismo, ya que los panistas sin despeinarse, sin hacer campañas, los derrotaron con gran facilidad.

Debe de haber cambios tanto a nivel estatal como municipal, deben de regresar los verdaderos políticos del tricolor, esos que se la saben de todas todas, que no están pensando en verse bien en la tele, en andar bien peinaditos, con ropa y zapatos de marca.

No, hacen falta políticos que suden la gota gorda, que traigan la camiseta bien puesta y que puedan responderle a su partido en las buenas y en las malas. Sabemos que dejaron fuera a gente como Carlos Román Cepeda, Salvador Hernández Vélez, al mismo Enrique Sarmiento, quien va como regidor en la administración de Jorge Zermeño, pero que en las campañas fue relegado por algunos candidatos.

Estos solo por nombrar algunos, pero es el momento en que Miguel Riquelme ya empiece ahora si ver hacia el 2018, pero con cambios, ya que de seguir los mismos, seguirán las derrotas. No cabe duda que les falta una buena sacudida.