Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Agricultura urbana: solución a los terrenos baldíos convertidos en basureros

La UAAAN plantea convertir los lotes abandonados en plantíos como medida de cuidado ambiental.

De manera constante, la línea de WhatsApp en Telediario recibe reportes acerca de terrenos baldíos utilizados como basureros donde se depositan, sillones, carcasas de televisores y cualquier cantidad de desechos, evidentemente producto de una mala cultura ambiental de la ciudadanía.

Para la jefa del departamento de Agroecología de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Genoveva Hernández, estas prácticas generan un grave impacto ecológico, así como la proliferación de fauna nociva que a la postre afecta la salud de los habitantes.

Argumentó que existe una falta de educación ambiental tanto en las escuelas como en el hogar.

La bióloga lamentó que las empresas recolectoras de basura tengan contratos que determinen qué tipo de desechos recoger, provocando que cobren cuotas especiales por llevarse otros objetos, como muebles abandonados.

Ante esta problemática, la UAAAN ha entablado reuniones con autoridades del gobierno para proponer un programa de agricultura urbana. Es decir, utilizar los terrenos baldíos como sitios de siembra.

Genoveva Hernández comentó que si bien este proyecto aún está en proceso, esperan poder aplicarlo a la brevedad posible.