Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ante la llegada de Trump alistan programa “Somos Mexicanos”

Buscan orientar a los paisanos que regresan de USA.

Ante la amenaza de deportaciones masivas, con la próxima llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, o de connacionales que piensan regresar por este cambio de poder en el país vecino, el delegado de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Coahuila, Alejandro Garza, dio a conocer que está listo el programa “Somos Mexicanos”, lazado hace dos años, para orientar sobre las oportunidades en nuestro país.

Al señalar que en los últimos años hay más connacionales que regresan por su voluntad que por deportaciones, recordó que en diciembre de 2016 el gobierno de la república emitió 11 acciones para dar atención.

El funcionario federal, señaló que el trabajo no termina, pues una vez que Donald Trump llegue a la silla presidencial, seguramente habrá nuevas acciones de atención a los repatriados.

Garza recomendó siempre llevar a la mano los documentos que validen su estadía legal en los Estados Unidos, así como no cometer actos de violencia.

Por ultimo informó que la emisión de pasaportes ha aumentado año con año, lo que habla de un recibimiento favorable de los mexicanos con el país vecino del norte.