Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Consecuencias en el país y la región por el Efecto Trump

En "Cambios" se abordó el tema del regreso masivo de mexicanos que radican en EUA.

Manuel Alejandro Garza, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Coahuila, mencionó que la tendencia de migración está a la inversa, ya que los mexicanos están regresando y no viajando a Estados Unidos, sin embargo dijo que el gobierno mexicano está preparado para recibir a los connacionales en caso de ser deportados por el efecto Trump y apoyarlos para que puedan vivir y trabajar en México.

Por su parte el sociólogo, Roberto López Franco, comentó que ante la llegada de los mexicanos es difícil abatir la pobreza y que el trabajo mal pagado no es el único problema, sino también el que las personas no tienen los beneficios de seguridad social que se requieren.

Raymundo Tuda y Victor Tea, junto con el resto de los panelistas criticaron la visita de Donald Trump a México y el mensaje que debió dar Enrique Peña Nieto al entonces candidato para la presidencia de Estados Unidos.

Este sábado “Cambios” se llevó a cabo en la sala de juntas de Multimedios Laguna, en el cual abordaron el tema efecto Trump y las consecuencias que traerá a la región y al país.