Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Divergen opiniones sobre prohibición del uso del celular en escuelas primarias

Difícil permitirlo si no existen valores de responsabilidad, honestidad y respeto por los demás afirman autoridades.

Divergen opiniones sobre prohibición del uso del celular en escuelas primarias

La prohibición del uso del celular en las escuelas primarias es una disposición que ha generado controversias entre los diferentes sectores de la sociedad.

Juan Carmen Rentería, director de Operaciones y Servicios Educativos en Torreón explicó que algunos padres de familia están en contra de la disposición pues argumentan que por el hecho de que trabajan el celular es el medio de comunicación que les permite tener contacto con sus hijos para informarse o ponerse de acuerdo sobre todo al momento de la salida de los menores de los centros escolares.

Sin embargo, explicó que, si en casa los padres de familia no fomenten en los hijos valores como la responsabilidad, honestidad y respeto por los demás es ahí donde aparecen los problemas de acoso, violencia en sus diferentes formas pues los alumnos utilizan las redes sociales para ello.

Dijo estar de acuerdo en el uso de la tecnología para el mejor desarrollo de la educación escolar, pues los celulares inteligentes no solo son dispositivos de comunicación, sino que son aparatos que permiten acceder a una fuente increíble de datos que pueden ser aprovechados en las escuelas para convertirlos en conocimiento.

Habló que, si existen registros de casos de ciberacoso en escuelas, no solo entre los alumnos, sino que, en algunas ocasiones de profesores a alumnos, lo cual es un foco rojo que indica que algo está haciéndose mal.

Por su parte, Luis Eduardo Gutiérrez Vaquera, jefe del departamento de Servicios Educativos indicó que cuando en los salones de clase no existen reglas muy precisas del uso del celular si se cae en abusos y en este asunto si hay una gran responsabilidad de los padres de familia pues son ellos quienes compran los aparatos para los niños.