Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"En la actualidad, la tablet es la nana de los niños": Frente Nacional por la Familia

Gerardo Pérez Díaz destacó la importancia de la supervisión de los padres hacia los hijos para evitar la violencia en la juventud.

Gerardo Pérez Díaz, Coordinador del Frente Nacional por la Familia en la Laguna, estuvo en Telediario esta mañana en el marco del lamentable tiroteo acontecido en una escuela de Monterrey.

Al respecto, enfatizó la falta de atención que en la actualidad se da a los hijos, y explicó que esto se da desde diferentes aspectos. Por ejemplo, mencionó que en la actualidad la familia nuclear no está presente, pues los papás (o mamá soltera) suelen pasar demasiado tiempo en el trabajo, y en el mejor de los casos es la abuela quien se hace cargo de ellos.

Además, dijo que hoy en día “la tablet es la nana”, pues es una solución fácil para que los hijos se distraigan, lo que conlleva muchos riesgos, como el acceso de los niños a pornografía si se descuida su navegación en internet.

También responsabilizó a la educación académica, ya que a su consideración “ya no hay valores cristianos” y los temas que se tratan en las clases de ética no son adecuados.

Si bien las creencias religiosas de las familias pueden variar, Gerardo Pérez coincidió en que independientemente de eso, la supervisión de los padres es de vital importancia para detectar signos de alerta como lo fue el anuncio de masacre que hizo el joven Federico antes del tiroteo que perpetró en su escuela.