Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Este año Mercadito Navideño de Torreón adelantó su instalación para aprovechar el Buen Fin

Mercado Navideño de Gómez Palacio estará instalado en el Parque La Esperanza y contará con vigilancia.

Este año Mercadito Navideño de Torreón adelantó su instalación para aprovechar el Buen Fin

La tradición del Mercadito Navideño ha permanecido en Torreón desde hace 67 años, pues inició en 1950 por iniciativa de los padres de familia de los actuales comerciantes del lugar.

Jesús Mendoza Hernández, Secretario General de la Unión de Comerciantes del Mercado Navideño de Torreón dijo que actualmente son 63 socios quienes trabajan en este sitio y recordó que la tradición inició en la Plaza de Armas.

Destacó que, por ser un mercado tradicional, la autoridad ha sido muy solidaria con ellos y en este año solicitaron permiso para adelantarse a la instalación con el fin de aprovechar también las ventas por el Buen Fin.

Jorge Enrique Saucedo Domínguez, dirigente del Mercado Navideño en Gómez Palacio y Francisco Manuel Enríquez González, comerciante en ese mismo mercado expusieron que el año pasado por la inseguridad pasaron por un episodio lamentable pues luego de los trabajos de peritaje del incendio registrado en el mercado el resultado arrojó que el siniestro fue intencional pues una persona entró al lugar y roció de combustible para posteriormente prender fuego.

Dijeron que en esta ocasión las autoridades les han apoyado no cobrándoles el derecho de piso además de que pudieron acceder a un microcrédito para la compra de mercancías y estarán instalados a partir de este domingo dentro del Parque La Esperanza, donde tendrán vigilancia policiaca y estacionamiento.

Los comerciantes de estos mercados afirman que la gente prefiere acudir a comprar ahí pues es un paso tradicional para las familias y en el caso de Torreón las personas aprovechan las peregrinaciones para después del recorrido regresar a hacer sus compras navideñas.

En el panel también participó Ricardo del Bosque, Secretario de Finanzas del Mercado Navideño de Torreón.