Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gómez Palacio, municipio declarado zona de emergencia por Abras

Autoridades realizan proceso para que Cenapred intervenga.

Autoridades realizan proceso para que Cenapred intervenga.

El domingo pasado por la mañana, vecinos de la colonia Bellavista en Gómez Palacio escucharon un fuerte e inusual estruendo. Fueron testigos de un enorme hundimiento en medio de la calle.

La gravedad del fenómeno localizado en la calle Bresso y Lauren provocó que esta misma semana, la alcaldesa, Leticia Herrera hiciera lo conducente para declarar zona de emergencia al lugar y al municipio.

El Director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra explicó en Cambios lo sucedido y las medidas llevadas a cabo por las autoridades, además de hacer un recuento de los diferentes puntos donde han ocurrido situaciones similares en el municipio.

En el programa, el funcionario expuso el proceso que están emprendiendo para que el Centro Nacional de Prevención de Desastres realice las investigaciones y apoyos correspondientes y las medidas que emprenderán una vez que termine la valoración de los daños.

Luego de la aparición del enorme socavón de 14 metros de diámetro y poco más de 13 metros de profundidad, donde fueron utilizados hasta el momento 2 mil 750 camiones con material para rellenarlo, Gómez Vizcarra revela que indicios como la caída de polvillo del techo, cambios como el que las puertas no cierren y embonen adecuadamente en el marco o escuchar como que corre agua debajo del suelo, advierten la posibilidad de un abra en el lugar, por lo que la persona debe alejarse cuanto antes del sitio y pedir auxilio al 911.