Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“La educación en Coahuila no puede depender de cuestiones políticas”, Francisco Tobías

El Director General del Cecyte en Coahuila niega que despido de docente fue por cuestiones políticas.

“La educación en Coahuila no puede depender de cuestiones políticas”, Francisco Tobías

Esta mañana en Telediario, Francisco Tobías Hernández, Director General de Cecyte en Coahuila, dio respuesta a la situación que presenta el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila en el ejido Coyote.

Indicó que es mentira que hayan despedido a dos profesores y explicó que ayer miércoles tuvieron una plática con el maestro Samuel Huitrón Ramírez, quien era docente de educación física en el plantel y llegaron a un acuerdo con él para liquidarle porque no cumplía con todos los requisitos correspondientes al Servicio Nacional Docente.

Comentó que en común acuerdo con el profesor y el sindicato decidió retirarse no sin antes manifestarle que en caso de no estar conforme tenía el derecho de hacer respetar sus derechos laborales ante los tribunales de Conciliación y Arbitraje.

El funcionario dijo que era mentira que fueron dos profesores los despedidos y aclaró que una profesora de nombre Wendy así como otros cuatro maestros, decidieron por voluntad propia cambiarse a otros planteles educativos.

También expuso que era falso que el motivo del despido fue porque el docente se negó a votar por un determinado partido político pues manifestó que son respetuosos de esos temas y como ejemplo citó el caso de Daniel Contreras Pámanes, quien dijo pidió licencia para buscar la candidatura como alcalde de Matamoros y es fecha que no le han molestado ni existe algún señalamiento de inconformidad.

Tobías Hernández expresó que la formación y educación de los jóvenes en Coahuila no puede estar dependiendo de cuestiones políticas.

Justificó la actitud de la directora del Cecytec en Coyote, Silvia Rodríguez, diciendo que es natural que las personas se pongan nerviosas ante las cámaras y ofreció su línea telefónica para aclarar cualquier duda en este tipo de problemas.