La mejor defensa personal es la prudencia y alejarse lo más pronto posible del agresor Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La mejor defensa personal es la prudencia y alejarse lo más pronto posible del agresor

Expertos en defensa personal hacen recomendaciones para defenderse de un malhechor.

La mejor defensa personal es la prudencia y alejarse lo más pronto posible del agresor

Aunque los ciudadanos en general pueden sufrir el ataque de un delincuente, en general son las mujeres quienes más lo sufren.

A nivel nacional fue dado a conocer el caso de Mara Castillo, una joven de Puebla que fue reportada por sus familiares como desaparecida luego que por la tarde salió con sus amigos a un bar y ya nunca regresó.

El caso fue difundido en medios de comunicación y en las redes sociales lo que ayudó a encontrarla. Lamentablemente sin vida.

Luego de las investigaciones policiales fue posible conocer que el chofer del taxi de servicio privado que tomó cuando iba a regresar a casa, la ultrajó y luego presuntamente la asesinó.

Erika Ramírez, jefa de información de Milenio La Opinión Laguna narró la experiencia sufrida un mes de abril de 2010 cuando fue asaltada por un taxista.

Pedro Cota, Director de Academias Cota MMA y Arturo Briones, director AB Smartraining coincidieron en la importancia de no arriesgar la vida enfrentándose a un malhechor y para ello destacaron que es mejor prevenirse y planear ciertas acciones para ese tipo de casos.

Asimismo, mostraron algunos golpes básicos para destantear al enemigo cuando por desgracia las cosas llegan a situaciones en que hay que defenderse.

En todos los casos resaltaron la importancia de huir poniéndose a salvo lo más pronto posible del agresor.