“Mi carrera no depende de ningún gobernador”: Miguel Riquelme Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Mi carrera no depende de ningún gobernador”: Miguel Riquelme

Aseguró que su trayectoria como funcionario público se sostiene por sí misma.

Esta semana, el Telediario Matutino presentará su sección “Los candidateables”, en donde los candidatos coahuilenses presentarán sus propuestas para la mejora del estado. El primer entrevistado fue Miguel Riquelme, quien aspira a la gubernatura por el PRI.

El ex alcalde de Torreón manifestó que la posibilidad de un ganador lagunero asegura un gran futuro para Coahuila además de una inversión equilibrada para la Comarca, pues durante muchos años han visto el gran peso que tiene esta región en el estado.

El precandidato destacó el arduo proceso que se ha llevado en la entidad para mantener la seguridad, a diferencia de otros estados como Tamaulipas, donde han recaído en una violencia generalizada.

También habló sobre el combate a la pobreza en Coahuila a través de la creación de empleos con salarios dignos.

Al ser cuestionado sobre una posible relación cercana con el actual gobernador Rubén Moreira, respondió “mi carrera no ha dependido de ningún gobernador”, pues afirmó tener una carrera como funcionario público lo suficientemente amplia, en la que si bien ha tenido que trabajar cercano a los Moreira, esto no define su recorrido en la política.

Finalmente, Miguel Riquelme dijo que gobernará “para todo Coahuila”, sin embargo destinará un recurso equilibrado a La Laguna de acuerdo a su importante aportación al estado, que supera el 30 por ciento.