Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

#NosMueveLaLaguna El "Corazón de la Laguna" tiene un rápido desarrollo

Pese a ser el municipio más joven de la Comarca, Francisco I. Madero ha crecido en empleos, infraestructura y espacios recreativos.

David Flores, alcalde de Francisco I. Madero, aún conocido como Chávez por algunos de sus habitantes, estuvo presente en Telediario Matutino en su transmisión desde dicho municipio.

Explicó que los habitantes de “el Corazón de la Laguna” se han beneficiado de los miles de empleos creados en la Laguna, permitiendo a los maderenses diversificarse en distintos ramos y de esta manera permitir que la dependencia del municipio hacia la agricultura pasara de un 70 a un 50 por ciento en los últimos cuatro años.

Sin embargo, al ser una actividad importante, se busca que los trabajadores del campo sean mejor remunerados para atraer a las nuevas generaciones hacia este sector.

Además del desarrollo económico, también ha habido una mejora notable en los espacios recreativos de Francisco I. Madero, contando con dos unidades deportivas, centros deportivos, una plaza de armas restaurada, así como el Valle de las Delicias y el Valle de Acatita, que cuenta con dunas que, a decir del alcalde, sin incluso más bellas que las de Bilbao.