Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Presencia de militares en calles seguirá hasta que policías capaciten a sus elementos

En su visita a la Comarca lagunera, Secretario de la Defensa Nacional consideró nula posibilidad de que fuerzas armadas se replieguen en el país.

Este jueves por la mañana, Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, estuvo presente en la laguna.

Para el mando militar, la dinámica del Ejército es diversificar la presencia de las fuerzas armadas para tener una mayor cobertura.

Sobre las declaraciones que en recientes fechas realizó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al ver la posibilidad de que las fuerzas armadas se replieguen en el país, mencionó que eso es una posibilidad nula, al considera que son los gobiernos estatales y municipales los encargados de capacitar a las corporaciones policíacas para que puedan obtener la confianza de la ciudadanía.

Manifestó que entre más policías existan en las calles habrá menos soldados y puso como ejemplo a Coahuila, al asegurar que en cuatro años las cosas han cambiado radicalmente en el tema de la seguridad.

La gira de Cienfuegos concluyó en el municipio de Viesca, donde inspeccionó una base militar que fue puesta en operaciones en recientes fechas como parte de una inversión del gobierno de Coahuila en el tema de la seguridad.

El militar estuvo acompañado del gobernador Rubén Moreira Valdez y el director nacional de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Rodríguez de la Parra.