Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“Sería un grave error sentarse a negociar con alguna organización criminal”: Anaya

Dijo que trabajaría bajo el principio de que para gobernar hay que involucrar tanta sociedad como sea posible en todos los temas.

Para el candidato por la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, aún falta mucho por hacer en materia de seguridad en el estado y puso como ejemplo que la entidad es una de las más rezagadas en tener videocámaras para estar vigilando.

Indicó que en caso de ganar, en los seis meses restantes antes de tomar posesión, realizará los trámites necesarios ante el Congreso para contar con el recurso necesario para equipar de videocámaras al estado además de equipar tecnológicamente arcos para el control de vehículos que vienen de diferentes estados y que pasan por Coahuila.

Consideró importante tener una buena relación con el Ejército, pero además una estrecha conexión con todos los municipios de la entidad.

Explicó que la creación del Instituto de Ciencias de Seguridad permitirá que las diferentes policías municipales tengan una misma preparación y capacitación en la materia no importando si el municipio de donde provienen cuente con los recursos suficientes para realizar esa labor.

Asimismo, consideró de suma importancia la inversión en los Centros de Relación de Paz para no solo destinar recursos en atacar las consecuencias de la inseguridad sino ir directamente a las causas de la misma.

Afirmó que sería un grave error el sentarse a negociar con alguna organización criminal y dijo que apuesta más por una estrategia, inversión y preparación en materia de seguridad además del involucramiento de la sociedad en el asunto, pues se manifestó convencido del principio de que para gobernar hay que involucrar tanta sociedad como sea posible en todos los temas.

Indicó tener conciencia de que en caso de ganar asumiría un estado con problemas financieros con un margen presupuestario limitado por el pago de intereses por deuda, sin embargo tiene contempladas estrategias de administración y ahorro que permitirán gobernar con austeridad eliminando gastos superfluos.Informó que realizará su cierre de campaña en cada una de las cinco regiones que recorrió durante su proselitismo y concluirá el miércoles 31 mayo en Torreón donde dará un mensaje desde esta su ciudad natal para todo el estado, con lo que expuso está a punto de hacer historia en Coahuila.