Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Toman la UTT en protesta contra el rector

Los trabajadores denuncian su negativa a crear un nuevo sindicato.

Esta mañana, personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de Torreón realizó un plantón en el acceso principal de la institución, suspendiendo en su totalidad las actividades.

Su inconformidad se debe a que desde hace un año intentan crear un nuevo sindicato, sin embargo existe una negativa por parte del rector para llegar a cabo este proceso.

Ante esta situación, la secretaria del Trabajo Norma González Córdoba hizo un llamado a una mesa de diálogo entre autoridades educativas y de gobierno para llegar a un acuerdo.

Dicha reunión se llevaría a cabo el día de ayer, sin embargo, a último momento fue cancelada porqueque el rector Raúl Martínez Hernández se rehusó a asistir, lo que causó la molestia del personal de la universidad.

Además, exigen saber el destino que tuvo el recurso de un millón 133 mil pesos cuya finalidad era ser un apoyo para los trabajadores.

Los manifestantes aseguran que la suspensión de clases continuará hasta obtener una respuesta por parte del rector o de la secretaria del Trabajo.