Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Una Alerta de Género tiene consecuencias incluso económicas

Procurador de Justicia de Coahuila señala que esa acción de emergencia puede inhibir las inversiones en el estado.

Alerta de Género tiene consecuencias económicas.

No debe tomarse a la ligera el querer declarar en Alerta de Género a la Comarca Lagunera, declaró el Procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria.

En entrevista en Telediario indicó que son cuatro o cinco casos los registrados de muertes de mujeres con violencia y en ellos ya tienen identificados a los victimarios y están en proceso de investigación los casos.

Apuntó que hay personas que están llevando a cabo una metodología con la que pretenden que se declare la Alerta de Género en esta región sin embargo señala que eso es delicado pues el implementar esa medida donde no es correcto puede traer consecuencias incluso económicas pues aleja a las empresas que quieren invertir en el estado.

Homero Ramos visita la ciudad de Torreón, pues estará presente en las audiencias ciudadanas que se llevarán a cabo en el gimnasio de las Alamedas, donde la gente podrá denunciar anomalías o actos de inseguridad en sus colonias.

La recepción de denuncias será de las nueve de la mañana a las dos de la tarde y participarán las diferentes corporaciones policíacas además de la Sedena para quienes quieran incluso llevar a cabo un canje de armas.