Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La terrorífica verdad que hay detrás del juego "¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?"

Buscan recolectar toda la información posible de tu persona.

A través de Facebook, se ha viralizado un juego llamado "¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?", tanto, que ya se registran más de 2 millones de "likes".

Pero no te preocupes, si ya lo jugaste, esto no te afectará a tal grado de caer en pánico, lo único que busca la App, es tu información personal, pero no pienses mal, es para armar una base de datos que serán utilizadas para enviarte publicidad.

Para interactuar con la aplicación el usuario debe registrarse con su cuenta de Facebook y, por ende, proporcionarle toda su información personal (perfil público, lista de amigos, dirección de correo electrónico y fotografías).

"Este juego es legítimo. Lo que busca es la mayor cantidad de usuarios registrados con un tema atractivo para conseguir muchos usuarios que den clic y así obtener dinero a través de publicidad", detalló Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de investigación de Eset para América Latina.

El experto también aseguró que en algunos casos esas bases de datos "son comercializadas y usadas para enviar publicidad a nuestros correos y/o perfiles en las redes sociales".

Si bien este juego no está diseñado para robar información sensible, el investigador añadió que: "En casos más complejos y delicados nos piden descargar una aplicación que finalmente termina siendo maliciosa a través de la cual nos roban información personal sensible como puede ser los datos de nuestra cuenta bancaria".

En todo caso, es importante evitar caer en la tentación de dar clic en estos juegos, pues es posible que generen costos desconocidos. Si tu quieres interactuar con aplicaciones similares, es posible hacerlo descargando juegos desde sitios oficiales. Además, tenga en cuenta nunca compartir datos confidenciales.

"No todo es gratis en internet. En este caso, quien está detrás del juego se está lucrando con la información personal de los usuarios. Las personas deben ser conscientes de lo que entregan y decidir si utiliza o no el servicio", añadió el experto de Eset.

Información de "El Universal".