Crean un test para saber si tendrás Alzheimer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿No recuerdas dónde dejaste las llaves? Este test te dirá si tendrás Alzheimer

Ya puedes saber si padecerás Alzheimer.

Ya puedes saber si padecerás Alzheimer.
Ya puedes saber si padecerás Alzheimer. Foto: Captura de pantalla

Puede que, en algún punto de tu vida, te hayas preguntado si padecerás Alzheimer. Esta enfermedad progresiva afecta, principalmente, a la memoria, pero no deja de lado a otras funciones mentales.

Afortunadamente, Ace Alzheimer Center Barcelona, creó un test en línea que te ayudará a saber, de manera temprana, si padecerás esta enfermedad.

Dicha entidad, de acuerdo con la descripción oficial de su sitio web, está dedicada al servicio de las personas con la enfermedad de Alzheimer u otras demencias, y de sus familias.

FACEmemory es una prueba neuropsicológica que se presenta de manera digital y que detecta a las personas con deterioro cognitivo.

Cabe señalar que dicha prueba ha demostrado ser funcional, pues evaluó la memoria de 154 personas con sus funciones cognitivas al cien y de poco más de 120 personas con un deterioro cognitivo.

Abuelitos que cuidan a sus nietos evitan el Alzheimer, según estudio

La situación económica de las familias cada día se vuelve más complicada, por ello, que los abuelos se vuelven de gran ayuda para papás y mamás que tienen que salir a trabajar para conseguir un mejor nivel de vida.

Por ello es que optan por dejar a sus hijos al cuidado de los abuelos, quienes evitan con ello, enfermedades crónicas como el Alzheimer, así es, esto según diferentes estudios que se han realizado.

Por ejemplo, la revista especializada Evolution and Human Behavior, asegura que las personas de la tercera edad que cuidan a sus nietos tienden a vivir cinco años más a diferencia de quienes no lo hacen.

Por otra parte, la Sociedad Española de Medicina Geriátrica, menciona que el jugar con los pequeños, ayuda a la demencia que llegan a padecer los abuelos.

En España, los abuelos llegan a pasar dos horas más con los pequeños de la casa, mayor tiempo que la mayoría de los países europeos.

Luis Agüera, presidente de la Sociedad Española de Psicogeriatría, mencionó que en el momento que los adultos mayores juegan y pasan tiempo con los niños, regresan a su niñez, esto gracias a los recuerdos que vivieron en etapas agradables de su vida, ayudando esto en el punto cognitivo, lo que estimula al cerebro.

El cuidar a los niños también les ayuda a salir de la rutina y disfrutar de nuevas experiencias, además de aprender cosas nuevas, por ejemplo, el uso de la tecnología.