¿De qué está hecho el vidrio? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿De qué está hecho el vidrio? ¡Descúbrelo ya!

Muchas veces desconocemos los componentes de las cosas.

Muchas veces desconocemos los componentes de las cosas.
Muchas veces desconocemos los componentes de las cosas. Foto: Redes Sociales

En algún momento, has tenido contacto con un vidrio, un material sólido pero quebradizo sin una forma en específico. El día de hoy, te diremos cuáles son los componentes de dicho material, pues, en la mayoría de las ocasiones, llegamos a desconocer lo que conforma a cada una de las cosas existentes a nuestro alrededor.

Recuerda que puedes checar más curiosidades, por ejemplo, de qué esta hecha la llamada ‘Bebida de los Dioses’ y la gelatina y grenetina.

Ahora bien, comencemos. El vidrio resulta de la composición de arena, ceniza de soda o carbonato de sodio y piedra caliza o carbonato de calcio. un álcali. Dichos materiales consiguen un estado viscoso, luego de ser fundidos a altas temperaturas. Cabe señalar que, al encontrarse en ese estado, deben ser moldeados y enfriados rápidamente para adquirir la forma que se le desee darle.

Muchas veces desconocemos los componentes de las cosas.
Foto: Muy Interesante

¿Sabías que el vidrio apoya al medio ambiente?

Aunque no lo creas, el vidrio resulta ser amigable con el medio ambiente, pues es 100 por ciento reciclable.

Otra de las características de este material, es que es inerte, es decir, carece de vida, además, se trata de un material biológicamente inactivo.

Es importante mencionar que existe toda una variedad o clasificación de vidrios. Esto se debe a los diferentes usos que se le llega a dar, por ejemplo, existe, por mencionar algunos, el comercial o de sosa y cal, de plomo y de Borosilicato. Cada uno de ellos cuenta con ciertas propiedades que son evaluados para identificar su objetivo.