Día Internacional. Lo que no sabías del sushi, aquí te lo decimos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Todo lo que no sabías del sushi, aquí te lo decimos

Hoy es el Día Internacional del Sushi.

Hoy es el Día Internacional del Sushi.
Hoy es el Día Internacional del Sushi. Foto: Captura de pantalla

El sushi se ha convertido en el alimento favorito de un sinfín de personas. Existe una gran variedad de sabores respecto a este platillo, sin embargo, el elemento principal es el arroz, moldeado en un rollo.

Hoy, es considerado el Día Internacional del Sushi, sin embargo, es importante aclarar que esta fecha no está reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Aunque se tiene poca información sobre el origen del sushi, varias fuentes señalan que se remonta al año 718 en China, claro que, con el paso del tiempo, la forma de prepararlo, así como sus ingredientes fueron cambiando de manera acelerada.

Como ya hemos mencionado, actualmente, podrás toparte con numerosas opciones para degustar. A continuación, te mencionamos sólo algunas:

Nigiri: Podría parecer algo simple, sin embargo, su sabor es inigualable. Éste consiste en una pequeña bolita de arroz que va a acompañada por pescado o mariscos.

Maki: Un pequeño cilindro cubierto con alga nori.

Inari: Al menos en México, no se conoce tanto esta variedad. Se tata de un saco de tofu frito, relleno de arroz de sushi y otros ingredientes.

Otro alimento delicioso e innovador; el éxito de las ‘Dinoquesadillas’ ayuda a toda una familia a salir adelante tras crisis por Covid- 19

A través de redes sociales, comenzaron a viralizarse las imágenes en las que aparecen las ahora populares ‘Dinoquesadillas’.

No cabe duda que la creatividad hace de las suyas. Hace unos meses, un joven llamado Abraham Padilla compartió en su cuenta de Facebook algunas fotografías en las que mostraba sus creaciones. De inmediato, el post se volvió viral. Ante la alta demanda, Abraham decidió pedirle ayuda a su familia para preparar un mayor número de quesadillas.

La mamá y hermana del joven no dudaron en apoyarlo. Afortunadamente, cada día, son más las personas que visitan San Antonio De Las Alazanas, en el municipio de Arteaga, Coahuila, para probar las llamadas ‘Dinoquesadillas’. Además, puedes encontrar otros antojitos.