En Sinaloa, niña pasea a su tigre de bengala por las calles de Guasave Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niña pasea tranquilamente a su tigre de bengala y asegura “que no muerde” (VIDEO)

Como si se tratara de un animal indefenso, es paseado como cualquier animal doméstico.

Como si se tratara de un animal indefenso, es paseado como cualquier animal doméstico.
Foto captura vía Twitter

Sinaloa. En redes sociales, circuló un video de una niña que pasea normalmente a un tigre de bengala, quien pareciera estar educado, pues no pone resistencia alguna y está sencillamente amarrado con una correa que aparentemente no es del todo segura. El acontecimiento sucedió en Guasave, Sinaloa el día martes 13 de octubre, donde se filma con un celular a bordo de un automóvil.

En el video, se ve cómo un automovilista, ve a lo lejos pasear al felino tranquilamente atado con una correa simple a manos de una niña que parece tener la edad entre 12 o13 años de edad. El automovilista, quien parece conocer a la niña, le preguntó en tono de broma “¿el perro muerde?” a lo que ella sin ningún titubeo responde que “no”.

Como si se tratara de un animal indefenso, es paseado como cualquier animal doméstico pero lo impactante es ver en el video la serenidad que este animal posee para estar atado sin alguna protección de por medio. Asimismo, la infanta le expresa al automovilista luego de su asombro que tienen a otro felino de menor tamaño donde parece ser su hogar.

Cabe destacar que el tigre de bengala está incluido en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flores Silvestres (CITES), donde se asegura que dicho animal no está en peligro de extinción, pero que debería de ser tratado con medidas de seguridad y confinamiento para garantizar la seguridad de los dueños, vecinos y de la propia especie.